Vistas de página en total

Datos personales

domingo, 22 de enero de 2012

Prometen abrir el mercado chino para cortes de carne

Buenos Aires. El Gobierno nacional prometió “flexibilizar” la venta al exterior de carne vacuna de primera calidad, en especial a China, en la medida que haya disponibilidad de producción en el orden doméstico, y forzar la apertura de nuevos mercados del sudeste asiático para emplazar aquellos “históricos o cautivos” que se pierdan por “la crisis mundial”...Quesos cordobeses. Con Yin Hengmin, embajador de China en Buenos Aires, Yauhar formalizó durante un acto realizado en la terminal de Aduana Exolgán el envío del primer lote de 23 toneladas de quesos, por un valor de 110 mil dólares, elaborado por productores de la zona de Villa María (Córdoba), miembros de la Asociación de Pequeños y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).
Este primer envío, sobre un total convenido de 200 toneladas, fue realizado por las empresas Capilla del Señor, de Villa María, y la Cooperativa de Arroyo Cabral, de la localidad homónima.
Apymel concretó la operatoria comercial a través de un acuerdo con importadores asiáticos del grupo Betc (Economic Trade Corporation) en octubre pasado. El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, realizó el año pasado junto con empresarios y funcionarios diferentes viajes de promoción.La firma china posibilitó que la Argentina exportara en los últimos dos años vinos de las bodegas Catena Zapata y La Rural, acción que consolidó a la marca Felipe Rutini como el primer lugar en vinos importados de ese país. Betc también cumple con la promoción y venta de carnes al mercado asiático, junto a otros productos tales como la cerveza Quilmes...
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/prometen-abrir-mercado-chino-para-cortes-carne

No hay comentarios: