Vistas de página en total

Datos personales

jueves, 24 de enero de 2013

Prohíben la venta de más de 40 perfumes chinos


La medida impide la comercialización de una serie de fragancias provenientes del país asiático ya que no se encuentran inscriptas ante las autoridades sanitarias. Los riesgos para la salud de utilizar productos inseguros
Prohíben la venta de más de 40 perfumes chinos
La disposición 281/2013 afecta a 43 perfumes procedentes de China que, según consta en el Boletín Oficial, serían ingresados de forma ilegal a la Argentina. Las fragancias no podrán ser utilizadas ni comercializadas en el país.
Los productos fueron secuestrados de tres comercios ubicados en el barrio porteño de Balvanera, en un radio de pocas cuadras, en las inmediaciones de la estación de trenes de Once. El operativo se dio en el marco de la causa "Casa Oriental s/infracción ley 22.362".
Según se explica en los considerandos de la disposición, los perfumes en cuestión no constan en bases de datos de inscripción de productos cosméticos, es decir queno están inscriptos ante las autoridades sanitarias. Además, se desconoce el importador o elaborador en Argentina, así como si tienen la debida habilitación.
Por ese motivo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición para el uso y la venta de los perfumes en cuestión.
En este sentido, los especialistas en dermatología advirtieron por el uso de productos cosméticos que no fueran elaborados en laboratorios seguros, dedicados al rubro. Así, aseguraron que aumentaron las consultas por reacciones adversas tras el uso de cosméticos de bajo costo, especialmente por parte de adolescentes entre 12 y 20 años.
Los productos mencionados por los especialistas iban desde esmaltes y sombras hasta lápices de labios, tatuajes de henna e inclusive fragancias y desodorantes. Entre los efectos adversos registrados figuran irritación, manchas en la piel, sarpullido, escamas y ampollas, entre otros.

Tags: 

,

1 comentario:

Unknown dijo...

... por eso es fundamental el control aduanero de estas mercaderías que deben tener prohibiciones no económicas a su ingreso atento a estar en riesgo la salubridad local.