La Cámara de Importadores de la República Argentina, a través de su vocero, Miguel Ponce, enumeró que hay faltantes de autopartes y de "bienes de capital en la integralidad del sector industrial". Sería por las licencias no automáticas."Están faltando máquinas para fabricar tornillos traumatológicos, partes de cajas de velocidad, máquinas para fabricar implantes dentales, maquinaria agrícola y para la industria de la madera, también insumos para AYSA, para Metrogas y para Aguas de Córdoba y para la industria petrolera", dijo Ponce.
El vocero de la CIRA dijo que "es posible que algunas líneas de producción y algunas horas extras se estén parando por esta situación".Ponce responsabilizó por la situación al área que maneja el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Allí, la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, tiene a su cargo la administración de las Licencias No Automáticas (LNA), cuya demora, a criterio de la CIRA, es la razón del freno de los insumos.
El directivo dijo en declaraciones radiales que desde la perspectiva de la CIRA, Paglieri "no está en condiciones de dar una respuesta" a la tarea acumulada y que por eso se solicitó que todo lo atrasado "se considerara aprobado".
Se trata de miles de expedientes que pasaron desde la Secretaría de Industria, a cargo de Eduardo Bianchi, a la recientemente creada Secretaría de Comercio Exterior, y que todavía están a la espera de que se liberen.
Los importadores, por el contrario, consideran que el sistema de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) lanzado por Ricardo Echegaray funciona, al afirmar que "hay percepción de que fueron aprobadas el 80 por ciento".http://www.infobae.com/notas/632283-Los-importadores-denuncian-que-faltan-insumos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario