Vistas de página en total

Datos personales

jueves, 8 de marzo de 2012

Europa pide a la Argentina que respete las normas de comercio internacional

Dinamarca, país que ejerce la presidencia del UE, pidió a la Argentina que respete las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
"Conocemos muy bien la situación en Argentina. Hay empresas e inversiones de la UE muy importantes y el tema [de las restricciones a las importaciones] es importante. No podemos cambiar las leyes de la Argentina, pero deben respetarse los términos de la OMC", planteó el embajador del país escandinavo ante Buenos Aires, Ole Frijs-Madsen, a la agencia DyN.
En medio de las quejas de empresas de distintos países, y el malestar de socios comerciales como Brasil y Uruguay, ayer se sumó un nuevo planteo de la Unión Europea (UE), que pidió a la Casa Rosada que "explique y aclare" el pedido realizado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, a empresas de no importar productos originarios del Reino Unido.
"Nos gustaría que Argentina explicase y aclarase lo que está pasando y diese garantías de que va a respetar completamente sus obligaciones comerciales internacionales", dijo el vocero de Comercio de la Comisión Europea, John Clancy, a lo que la Cancillería expresó su "enérgico rechazo"
En el último año, para tratar de atenuar la caída del superávit comercial, (16.980 millones de dólares en 2009, 10.346 millones en 2011), el Gobierno impuso una serie de trabas al comercio internacional, desde la obligación a empresas de diversos rubros de exportar para poder importar a demorar el trámite de las licencias no automáticas (LNA), que, para la OMC, no debe superar los 60 días...
http://www.lanacion.com.ar/1454836-europa-pide-a-la-argentina-que-respete-las-normas-de-comercio-internacional

No hay comentarios: