Vistas de página en total

Datos personales

lunes, 26 de marzo de 2012

Los Estados Unidos suspendieron las preferencias arancelarias para la Argentina

La medida se tomó porque el gobierno nacional incumplió con el pago de compensaciones a dos firmas norteamericanas, por un monto de u$s300 millones. La decisión llega en un contexto de malestar por las trabas a las importaciones y el giro de divisas al exterior.Los Estados Unidos anunciaron la suspensión de la Argentina de su sistema de preferencias arancelarias a causa de un largo contencioso pendiente de resolución con dos empresas norteamericanas, por un monto de 300 millones de dólares.

El estatuto de preferencias arancelarias beneficia ciertas exportaciones de países pobres y en desarrollo a los Estados Unidos, en el caso de la Argentina por un monto de 477 millones de dólares anuales, informó la Oficina del Representante Comercial (USTR por sus siglas en inglés) en su comunicado.

La decisión de la administración Obama se tomó en un contexto de malestar generalizado por las trabas a las importaciones y el giro de divisas al exterior.http://www.infobae.com/notas/638966-Los-Estados-Unidos-suspendieron-las-preferencias-arancelarias-para-la-Argentina.html

No hay comentarios: