Vistas de página en total

Datos personales

viernes, 18 de mayo de 2012

Repsol canceló el suministro de gas licuado a la Argentina


La petrolera española Repsol canceló su contrato de suministro de gas natural licuado (GNL) a Argentina por incumplimiento del acuerdo, lo que obligará a la administración Kirchner, a salir con urgencia a comprar cargamentos más caros para evitar el desabastecimiento.
De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, Repsol dijo que Enarsa buscó renegociar los precios de la importación de 10 buques con GNL y modificar el calendario de entrega.
Repsol indicó que la expropiación del 51 por ciento de las acciones en YPF, demuestra que el país no tiene intenciones de respetar el contrato de suministro", según un documento emitido por la petrolera española.
Enarsa aún no ha podido asegurarse los 80 cargamentos que necesita la demanda doméstica de gas natural debido a los altos precios que los proveedores exigen a Argentina.
La suspensión de la venta obligaría a Argentina a comprar GNL más caro para compensar el faltante, poniendo presión sobre el superávit comercial del país.
Las balanza energética muestra un desequilibrio de unos 10.000 millones de dólares.
Planificación. El vocero del ministerio de Planificacion Federal, Horacio Mizrahi, afirmó hoy que "todas las cargas de Gas Natural Licuado (GNL) acordadas con Repsol ya fueron reemplazadas porque sabíamos que como siempre iban a incumplir, de la misma manera que lo hicieron durante los años que controlaron YPF".
La declaración oficial refiere a una información difundida hoy indicando que la petrolera española "canceló su contrato de suministro de GNL a Argentina por incumplimiento del acuerdo, lo que obligará a la administración Kirchner, a salir con urgencia a comprar cargamentos más caros para evitar desabastecimiento".
El funcionario remarcó que "si el acuerdo con Repsol podía ser mas conveniente, se compensa por todos los perjuicios que nos generaba en otros aspectos, como la declinación de la producción por falta de inversiones, cuya única solución para la empresa fue vendernos el GNL, que ellos mismos traían de otros lugares mientras se llevaban generosos dividendos".http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/repsol-cancelo-suministro-gas-licuado-argentina

No hay comentarios: