Vistas de página en total

Datos personales

sábado, 20 de abril de 2013

Despachantes de Aduana asesoran sobre el nuevo régimen de importación de mercadería usada


La agrupación Despachantes Argentinos elaboraron un informe con el resumen de las modificaciones y los procedimientos que se deben llevar a cabo
Por
Última actualización:
19/04/2013 4:04:15 pm
Despachantes Argentinos elaboró un informe sobre el régimen de importación de mercaderías usadas
Despachantes Argentinos, el grupo de auxiliares de Aduana que tiene como objetivo colaborar en el análisis de los temas de comercio exterior, elaboró un completo informe sobre el Régimen de importación de mercaderías usadas, a raíz de las modificaciones que se introdujeron recientemente en el mismo, mediante el decreto 2646/12.
El informe, publicado en la página de la agrupación (www.despachantesargentinos.com), está dividido en dos partes.
Por un lado, un resumen de las modificaciones introducidas mediante el reciente decreto y los puntos salientes a tener en cuenta, como la necesidad de que los importadores sean usuarios directos, que tramiten un certificado y la posibilidad de comprobación de destino por 4 años, entre otros.
En la segunda parte del informe están descriptos los procedimientos que se deben llevar a cabo, describiendo qué certificados y papeles se debe presentar y ante quién, dependiendo del lugar donde se realice el reacondicionamiento de la mercadería usada. Al final, el informe provee links al decreto y las resoluciones que actúan sobre este régimen.
Vale destacar que Despachantes Argentinos viene trabajando en diferentes manuales e informes tendientes a brindar información y colaborar en el día a día de los despachantes de aduana. Así fue como elaboró un manual con los procedimientos frente a las DJAI y un completo informe sobre mercaderías peligrosas.
Acerca de DA
Despachantes Argentinos está integrado por un amplio grupo de profesionales, algunos de ellos con fuerte experiencia en las principales cámaras del sector, que, ante un contexto de grandes cambios e innovaciones en el sector, vieron la necesidad de unirse para poder aportar y compartir opiniones entre los colegas. Como parte de esa filosofía, la capacitación constante, tanto en la Capital como en el interior, es uno de los principales objetivos de Despachantes Argentinos
Despachantes Argentinos cuenta con una página de Internet (http://www.despachantesargentinos.com), que sirve como principal plataforma de intercambio y actualización. Con secciones como Normativa, Jurisprudencia, Novedades y Operativa Aduanera, entre otras, contiene información diaria sobre las últimas novedades tanto del sector como de la profesión en sí.

No hay comentarios: