Vistas de página en total

Datos personales

sábado, 8 de marzo de 2014

Autoridades marítimas argentinas complican ahora la llegada de granos a un puerto uruguayo


Una decisión tomada por autoridades argentinas podría complicar la llegada de unas 3 millones de toneladas de granos que prevé recibir Uruguay desde el Paraguay.
Es que el pasado jueves, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables revocó el permiso de habilitación de un amarradero ubicado en la isla La Paloma, frente a esa localidad uruguaya, pero en territorio argentino. El embarcadero es utilizado por navegantes que se dirigen al puerto coloniense Nueva Palmira, en Colonia.
La revocación del permiso se ajusta a que la empresa que lo gestiona incumpló con un plan de obras prometido y esa situación afectaba la seguridad del muelle, según informó al diario El País el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz.
Fernando Insiburo, director de la agencia marítima River Maritime, instalada en Nueva Palmira y representante de empresas de transporte fluvial de los tres países, recibió la notificación.
Según indicaron fuentes portuarias al matutino uruguayo, la medida se agrava porque llega justo en el comienzo de la zafra de granos en Paraguay, durante la cual se pensaba transbordar en Nueva Palmira aproximadamente 3 millones de toneladas de granos. La decisión haría peligrar la llegada de la mitad de esa carga.
Mensualmente la terminal coloniense recibe unas 200 barcazas desde Paraguay, de las cuales 100 vienen de ese amarradero de La Paloma, indicó la fuente.
El puerto de Nueva Palmira (entre el muelle oficial y los privados Corporación Navíos y Ontur) mueve anualmente 11 millones de toneladas y toda la carga paraguaya representa el 45% de esa actividad.

No hay comentarios: