Vistas de página en total

Datos personales

martes, 18 de marzo de 2014

Los activos argentinos avanzaron en el exterior por las sugerencias de compra en Wall Street

El Bank of America recomendó la adquisición de activos argentinos, debido a la serie de medidas de carácter "ortodoxo" que impulsó el gobierno argentino, en especial en política monetaria y cambiaria, lo cual mejoró la evaluación de la entidad norteamericana respecto de la deuda soberana.

En Wall Street, los certificados ADR respaldados en acciones argentinas mostraron importantes avances, en especial en el sector bancario: Grupo Galicia (+5,1%), Banco Macro  (+4,4%) y Banco Francés (+3,7%). Tambien destacó Telecom (3,1%), mientras que YPF avanzó 0,5% y Tenaris, un 0,8 por ciento. Edenor sumó 0,2 por ciento. En cuanto a los títulos públicos más negociados en el exterior, el Boden 2015 ganó 0,2%, el Global 17 siguió sin variantes y el Bonar X en dólares cedió un 0,1 por ciento.
El aval de Bank of America neutralizó la rebaja de la nota para la deuda soberana argentina anunciada por la calificadora Moody's, que situó a los bonos públicos al mismo nivel que los de Venezuela, Ecuador, Egipto y Cuba.

"Lo que verdaderamente es útil a los efectos de tomar decisiones de inversión real o financiera es si todo ese pesimismo que uno escucha durante 24 horas por día y siete días a la semana está descontado ya en el precio de los activos", comentó Germán Fermo, director de MacroFinance y de la Maestría en Finanzas de la UTDT. "A pesar de todo lo mal que podemos estar, Argentina probablemente plantea una excelente oportunidad al menos de trade relativo", agregó Fermo.
Alzas en Buenos Aires
Con esa tónica, la Bolsa porteña ganó terreno al ritmo de los mercados externos, con compras selectivas entre empresas de primera línea encabezadas por el rubro petrolero y bancario. El índice Merval de Buenos Aires subió un 2,1% a 5.883,48 puntos, encabezado por los papeles del Grupo Financiero Galicia con alza del 5,8 por ciento. El mercado bursátil avanzó un 4% en las últimas tres sesiones consecutivas, al tiempo que los títulos públicos ganaron un 2,3% promedio en igual lapso.

En el caso de los bonos, se observó un comportamiento dispar ante lo cual los nominados en dólares siguieron más sostenidos mientras que los ajustados por CER (-2%) estuvieron más débiles, luego de conocida la inflación oficial de febrero. Por su parte, los cupones PBI extendieron la firmeza, y es así que avanzaron en promedio un 0,5 por ciento.

"La mayor firmeza que están mostrando los activos domésticos estaría siendo impulsada ya no sólo por el apetito de los inversores locales, sino también internacionales de la mano de las recomendaciones desde importantes bancos que reconocen las atractivas valuaciones", dijo Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

"Ello se debe a que los instrumentos aún ofrecen interesantes perspectivas de apreciación, tanto en la renta fija como variable, en busca de una convergencia respecto a parámetros regionales cuyos tiempos podrían acelerarse en vista a los avances desde el frente externo", añadió Ber.

Wall Street cerró este martes con subas claras por segundo día consecutivo y el Dow Jones ganó un 0,6%, alentado por las palabras sobre Ucrania del presidente ruso y datos favorables sobre la economía estadounidense.

No hay comentarios: