Vistas de página en total

Datos personales

domingo, 20 de abril de 2014

La AFIP interceptó 115 kilos de marihuana que se dirigían a Chile


El personal aduanero realizó un control sobre el vehículo asistido por el perro antinarcóticos de nombre Kenay, un labrador negro entrenado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para ubicar dinero y drogas ilícitas.
Kenay, un labrador negro, marcó como sospechosa la parte trasera de la camioneta, por lo que los agentes decidieron investigar en profundidad el rodado, con patente de Paraguay. Luego de varias revisiones, se detectó un doble fondo debajo de la tercera fila de asientos.
Así, los agentes desarmaron la camioneta y encontraron una caja de hierro adaptada, con cobertura de fibra de vidrio, donde se ocultaban los 115 kilos de marihuana, repartidos en 194 ladrillos. El cargamento tenía como destino Chile, donde está valuado en alrededor de u$s460.000.
La jueza Silvina Domínguez, a cargo del Juzgado Federal de Zapala, ordenó la detención de quienes se desplazaban en el vehículo, así como el secuestro de los estupefacientes. En el procedimiento participó la Gendarmería Nacional.
Kenay es uno de los más de 300 perros entrenados con que cuenta la AFIP en su Unidad de Adiestramiento de Canes (UAC) para participar de este tipo de operativos. Además, cuenta con la Unidad de Cría de Canes Aduaneros (UNICRIA) en Tandil y con el Centro de Instrucción de Adiestramiento Canino (CIAF) que la AFIP tiene en Boulogne, en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: