Vistas de página en total

Datos personales

jueves, 1 de mayo de 2014

Las fronteras del norte argentino preocupan al Departamento de Estado norteamericano


La vigilancia de las fronteras del norte de la Argentina son un motivo de preocupación para el Gobierno norteamericano, según revela el "Informe sobre terrorismo 2013" que acaba de publicar el Departamento de Estado.
En el análisis se realiza un repaso a nivel mundial, pero también se hace un enfoque regional e incluso individual por país. En el caso de la Argentina se señala que enfrenta "retos en la vigilancia de sus fronteras del norte y noreste, incluyendo el área de la Triple Frontera que comparte con Brasil y Paraguay".
Aunque destaca que el país "mantuvo capacidades sustanciales para enfrentar el terrorismo en el ámbito federal", el informe advierte que en las zonas mencionadas se plantea una batalla "contra crímenes transnacionales como drogas ilícitas, trata de personas, contrabando y lavado de dinero ilícito basado en el comercio".
En un apartado que refleja la mirada a nivel regional se diagnostica que Latinoamérica realizó "modestas mejoras en su capacidad antiterrorista" y en el control de los límites geográficos.
El gobierno de Barack Obama hizo una referencia puntual a la Triple Frontera porque considera que "sigue siendo un importante nexo regional de armas, narcóticos y tráfico de personas, falsificación, contrabando y lavado de dinero, todas fuentes potenciales de financiamiento de organizaciones terroristas"...
http://www.infobae.com/2014/05/01/1561148-las-fronteras-del-norte-argentino-preocupan-al-departamento-estado-norteamericano 

No hay comentarios: