Vistas de página en total

Datos personales

viernes, 11 de mayo de 2012

Marcha atrás en liquidación para los pequeños exportadores


Así lo anunció ayer la Presidenta Cristina Fernández en un acto celebrado en la Casa Rosada, donde advirtió que con esto ”11 mil empresas exportadoras en su mayoría Pyme vuelven al régimen anterior, sobre un total de 12.800 empresas”.
La primera mandataria reconoció que en abril las exportaciones “se han reducido un poquito porque el mundo se ha caido un poquito”.
De esta manera, el gobierno modifica el plazo de 15 días, a partir de producido el embarque, para ingresar las divisas por las exportaciones, fijado por la resolución 142/12 del Ministerio de Economía.
Este esquema sigue vigente para el resto de las empresas exportadoras que cuentan como excepción lo dispuesto en el artículo 4º que puntualiza lo siguiente.
Comité de Monitoreo. Por otro lado, el Ministerio de Economía, por Resolución 147/2012 publicado ayer en el Boletín Oficial, dispuso la creación de Comité de Monitoreo que controlará a las empresas cuyos productos están alcanzados con las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM)
El comité relevará a las empresas de los productos alcanzados en el decreto 526/2012, que se comprometen, entre otras cosas, a elevar por lo menos cinco por ciento el ingreso de divisas por exportaciones provenientes de las posiciones arancelarias.
En este marco, hará un monitoreo mensual de la evolución de las exportaciones de las empresas en las posiciones arancelarias. Si la empresa no cumple con su compromiso, el organismo podrá suspender el acceso a los beneficios.

No hay comentarios: