Vistas de página en total

Datos personales

viernes, 12 de octubre de 2012

AFIP COMPLICA EL INGRESO DE ELECTRODOMÉSTICOS


Sobreseyeron a Echegaray en una causa por "irregularidades"
En un paso más de lo que constituye un cepo cada vez más fuerte al dólar, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) complica el ingreso de electrodomésticos del exterior y la compra de paquetes turísticos vía agencia de viajes.
Puntualmente, la Aduana reinstauró un decreto de hace tres décadas para restringir el ingreso por parte de los turistas de electrodomésticos y artículos de gran volumen.
Se trata del decreto 1001, de mayo de 1982, que establece el denominado "régimen de equipaje", y que si bien estaba vigente desde entonces no estaba siendo aplicado de esta forma hasta ahora.
Complementariamente, desde el 5 de noviembre, la AFIP le exigirá a las agencias de viaje presentar una declaración jurada anticipada cada vez que contraten o adquieran un servicio en el exterior.
Así, los argentinos que pretendan viajar fuera del país deberán esperar a que el fisco valide o no la entrega de los dólares que serán necesarios para el destino contratado a través de una agencia de turismo.

No hay comentarios: